¿Qué crees que sucedería si no incluyes banquete en una boda? Arriesgado, ¿verdad? La comida es imprescindible en un evento y existen diferentes tipos de catering para triunfar en cada caso. En este artículo te contamos las opciones disponibles.
¿Qué catering eliges?
Mira la amplia variedad de caterings disponibles con posibilidad de elaborar la mejor gastronomía de acuerdo al gusto del cliente. ¿Cuál servicio prefieres?
Catering corporativo para empresas
La propuesta de contratar un servicio de catering para empresas aporta elegancia y sofisticación. Ya sea con un desayuno en jornadas o conferencias o un cóctel de gala, el catering siempre supone un trabajo minucioso de poner atención a cada detalle.
Desde un coffee break entre pausas de una ponencia durante el día hasta lo que se servirá en el evento de la noche. El catering está pensado según las demandas de los clientes y es imprescindible que el servicio sea excepcional.
Servicios de catering personalizados a domicilio
El catering a domicilio implica la entrega de la comida elaborada a una determinada hora y lugar. Puede el cliente tenerla en la nevera y calentarla en el momento o se puede contratar al personal para que se encargue de servir a los comensales.
Catering para bodas y fiestas
Catering en mesas o tipo cóctel, cada evento tiene su particularidad y allí recaen las diferencias. Una boda puede pensarse con un catering tradicional con mesas o algo más descontracturado. Sin importar cuál estrategia se elija, el catering debe ser innovador o con detalles sorprendentes. Allí recaerá la diferencia para un cumpleaños o festejo de matrimonio.
Catering para industrias, instituciones públicas o privadas
Es el tipo de catering que se sirve diariamente en empresas y que se contrata en forma mensual, semestral o anual. Se sirve usualmente en industrias, colegios, instituciones públicas o privadas, etc. El objetivo es ofrecer una gama de opciones variada en cada oportunidad. Suele tratarse de un catering estable y pensado a largo plazo.
Catering móvil para ferias
Se trata de la alternativa más económica. La apuesta es ofrecer una unidad móvil completamente equipada con todo lo necesario y trasladarla hacia el lugar del evento. De este modo se puede ofrecer un catering innovador en un festival o una feria con un significativo ahorro de costes. ¿Qué tipo de catering te gustaría disfrutar o servir?, ¿tienes otras ideas para agregar? En Effimer! nos encantaría conocer tu opinión.y no dudes en contactar para incluir el packaging necesario para cada servicio.
Recomendaciones y consejos para presentar tus elaboraciones
Ofrecer un catering implica cuidar especialmente la calidad de la comida, los ingredientes y utensilios utilizados y una especial importancia en la presentación final. Todos estos detalles son primordiales en cualquier tipo de evento y tienes la responsabilidad de que todo salga bien. ¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta para lograrlo?
Si es un evento donde se servirán tapas, el personal deberá repartir entre los asistentes y definir la velocidad con que se servirá. Puede pensarse en fomentar encuentros de calma con pausas más largas o propuestas dinámicas donde se agiliza el servicio para los comensales.- Determinar los espacios donde se servirá la comida y delimitar una mesa solo con bebidas.
- Planificar el espacio y que todas las mesas estén cubiertas con diferentes comidas. Evitar colas, demoras y conglomerados
Tienes todo para triunfar. Que los asistentes pasen un momento agradable, con comida sabrosa y que el servicio sea exitoso. Ese debe ser el objetivo y con cada estilo de catering podrás lograrlo. Apunta las recomendaciones de Effimer y cuéntanos lo que has logrado.
Comentarios recientes