Los desayunos a domicilio se han convertido en tendencia. La falta de tiempo, las escasas ganas de ponerse a cocinar o sencillamente el gusto de darse un capricho cualquier día de la semana, han popularizado esta forma de empezar la jornada. ¿Quieres sumarte a la moda de los desayunos a domicilio? Aquí tienes algunas de las claves para una propuesta de éxito.
¿En qué consiste este tipo de negocio?
El nombre ya lo deja bastante claro, pero detrás de los desayunos a domicilio hay algo más que elaboración yentrega de alimentos. Ante todo, se trata de un servicio versátil que debe responder a las necesidades del consumidor según sus preferencias:
- Desayunos sorpresa para fechas especiales
- Desayunos gourmet
- Desayunos para empresas
- Desayunos personalizados (temáticos, orgánicos, románticos, vegetarianos, innovadores…)
La apuesta del menú y de su presentación es muy variada. Conviene hacer un estudio de mercado para conocer cuáles son las principales demandas de la zona en la que tienes intención de trabajar.
Primeros pasos para montar un negocio de desayunos a domicilio
El éxito de los desayunos delivery implica tener en cuenta una serie de variables que afectan tanto al producto como al servicio. Adaptarse a esas condiciones y utilizar todas las herramientas disponibles para potenciarlas resultará esencial para que tu propuesta resulte especialmente interesante.
Como en cualquier otra aventura empresarial, antes de lanzarte a la acción tómate tu tiempo en:
1. Definir tu segmento
¿Cuál es tu cliente ideal y qué tipo de expectativas quieres cubrir? Aunque tu propuesta inicial incluya varios tipos de servicio, la especialización es un punto a favor siempre y cuanto acotes bien al público al que te diriges.
Gustos, horarios, localización… Cuanto más detallado sea el perfil que definas, mayores serán tus opciones de adaptar la propuesta a unas exigencias específicas. Esta acotación también te servirá para desechar aquellos otros servicios que tu negocio no está preparado para asumir (al menos en esta fase).
2. Fijar un presupuesto realista
Aunque la puesta en marcha de este tipo de negocios no tiene por qué suponer un gran desembolso, siempre hay gastos. Los tendrás más controlados si realizas un listado de todo lo que vas a necesitar para que empiece a rodar.
Proveedores, materia prima, packaging, transporte, local, personal… Hacer estimaciones sobre todos estos gastos obligatorios te permitirá conocer la inversión inicial, los desembolsos mensuales y los precios de los servicios que vas a ofrecer. De este modo, ya puedes hacerte una idea de cuáles son las expectativas de rentabilidad.
3. Invertir en marketing digital
Alcanza a tu público impulsando tu marca a través de las redes mediante promociones, información transparente, contenido de utilidad y una plataforma propia y de fácil acceso desde la que los clientes puedan gestionar sus pedidos con comodidad.
Tener presencia en Internet y en redes sociales es básico para un negocio como este. Las herramientas digitales te ofrecen la posibilidad de llevar a cabo acciones muy bien definidas para la promoción de tus servicios.
¿Cuál es el mejor packaging para los desayunos a domicilio?
Una vez que ya has definido el producto que vas a ofrecer y el público al que va dirigido, queda pendiente resolver otra parte importante del proceso: el empaquetado.
Aunque la calidad del contenido es el punto más fuerte de tu oferta culinaria, un packaging inadecuado podría arruinar una estupenda propuesta de desayuno a domicilio. Cuidar la presentación del producto no solo garantiza una mayor satisfacción del cliente, sino que es una oportunidad sensacional para afianzar tu imagen de marca.
Los cuatro aspectos clave en el packaging para desayunos a domicilio son:
- Envases ligeros y resistentes a golpes, frío y calor
- Almacenaje optimizado del contenido
- Seguridad, funcionalidad e higiene en el uso
- Elegancia y personalización
En Effimer te ofrecemos soluciones de envasado adaptadas a las condiciones particulares de tus desayunos a domicilio:
- Bandejas de cartón con compartimentos interiores: son muy útiles para encajar en ellas el contenido queviene organizado en unidades independientes (cereales, mermelada, mantequilla, yogur…).
- Bandejas de cartón sin división: son las más empleadas para el transporte de panes y bollería ya que tienen una gran capacidad. También son útiles para incluir en ellas otros envases más pequeños.
- Bandejas de cartón con acabados especiales: desde el punto de vista funcional, cumplen con el mismo objetivo que las bandejas convencionales. Sin embargo, los acabados de efecto madera o de efecto pizarra aportan un toque de personalidad.
Estos son solo algunos de los numerosos ejemplos de envases ecológicos disponibles en nuestro catálogo, en el que también encontrarás vasos, platos, cubiertos y otras soluciones prácticas para el almacenaje y el transporte del menú.
Los desayunos a domicilio son un negocio muy creativo ycon un coste de inversión bajo. No obstante, también es un servicio en el que existe cada vez más competencia, por lo que es necesario buscar fórmulas para destacar sobre el resto. Aparte de la calidad y la originalidad del menú, una buena presentación te ayudará a marcar la diferencia.
Comentarios recientes