Seleccionar página

Seguro que habrás oído mil veces eso de que “una imagen vale más que mil palabras”. Y hay mucho de cierto en esta afirmación. La coherencia de tu imagen de marca es fundamental para generar confianza en el cliente. Desde la decoración hasta el packaging, mantener una misma línea de diseño en tu negocio te ayudará a reforzar el mensaje que deseas transmitir.

¿Por qué es tan importante esa primera impresión?

Tu negocio habla de muchas maneras, y no siempre con palabras. Un buen servicio, un catálogo adaptado a las necesidades del cliente y, por supuesto, una buena presentación, son alguna de las formas más eficientes que tienes de comunicarte con tus clientes.

La decoración de tu establecimiento y los envases que empleas en la entrega de productos son un punto de conexión no verbal con el usuario que no deberías pasar por alto. Este estimulo visual inicial resulta fundamental para despertar sus expectativas, atraerlos hacia tu oferta comercial y hacer que quieran conocer más sobre tu marca.

Packaging de madera bien decorado

Ventajas de una decoración bien diseñada

Si quieres que tu negocio destaque sobre la competencia, necesitas consolidar tu imagen con coherencia. Una parte importante de lo que tus clientes opinan sobre tus bienes y servicios está en la idea que proyectas, y que en gran medida se basa en esa primera impresión que causas.

Ya sea que tengas una carnicería gourmet o una panadería tradicional, el cliente querrá ver algo que haga que tu establecimiento sea especial. Si consigues dar este golpe de efecto desde el primer momento, lograrás muchos beneficios desde el punto de vista empresarial:

  • Diferenciación de la competencia: tu negocio como un referente de exclusividad. No es solo lo que ofreces sino cómo lo ofreces.
  • Ambiente favorable para las compras: una decoración bien pensada incita a los clientes a interesarse más por el producto, a probar y, finalmente, a comprar.
  • Comodidad: con un mayor aprovechamiento del espacio y sus posibilidades favoreces a la experiencia de compra del cliente. Si se siente cómodo en tu establecimiento, no tendrá problemas en pasar más tiempo en él.
  • Fidelización: una experiencia de compra positiva es una garantía de retorno. El cliente no solo volverá a tu establecimiento, sino que servirá de altavoz para captar a otros usuarios que puedan estar interesados en tu producto.
  • Imagen reconocible: saber que tu imagen de marca queda grabada en la memoria del cliente es uno de los objetivos principales de la decoración coherente de espacios. Tendrás que pensar en colores y diseños que sean fáciles de identificar y de recordar.

Packaging de madera bien decorado y acorde a tu decoración

Claves de una decoración de éxito

La decoración adecuada de un establecimiento comercial dependerá del tipo de actividad a la que te dediques. Obviamente, no es lo mismo darle forma a una pescadería que a un local dedicado a la venta de comidas preparadas. Con todo, hay algunos puntos en común en la decoración comercial, con independencia del tipo de negocio.

Iluminación

Un local bien iluminado es clave

Debes garantizar que toda tu oferta de productos se ve con claridad. Las tiras de luces led vienen genial en expositores y mesas, mientras que unas modernas lámparas de techo pueden darle un toque chic al local. Experimenta con diferentes soluciones de iluminación para crear el ambiente más agradable.

Mobiliario

Los mostradores de tu negocio deben brindar acceso fácil al producto. Al cliente le gusta ver, tocar ¡e incluso degustar lo que va a comprar! Si puedes cumplir todas sus expectativas con un mobiliario adaptado a las características del local, harás que tu oferta se muestre de un modo mucho más apetecible. Los colores y el diseño tienen que estar en línea con tu imagen corporativa.

Muebles necesarios para tu negocio

Imagen de temporada

Renovarse o morir. Haz que el latido de tu negocio lleve el ritmo de cada temporada. Aparte de fechas clave como la Navidad o Halloween, hay muchos otros momentos del año en los que puedes potenciar las ventas renovando algunos pequeños aspectos de tu decoración. Atrae a tus clientes con cambios de imagen puntuales con los que celebrar la primavera, el Día de la mujer o el Día mundial de los patitos de goma. ¡Hay fechas realmente curiosas en el calendario!

Escaparate

Para que los clientes entren en tu negocio, tendrás que captar su atención de alguna manera. La fórmula más eficaz es presentarles un escaparate que les obligue a detener el paso. Si lo que ven desde fuera les interesa, crearás la expectación necesaria para que acaben entrando. Diseños de vinilo, mensajes llamativos, el logotipo de tu empresa… Céntrate en lo que el cliente desea conocer de ti y ofréceselo en esta amplia tarjeta de presentación.

La presentación es esencial

Packaging

Escoge opciones de empaquetado que cuenten algo de tu negocio y que vayan en concordancia con lo que ofreces. Aparte de que deben ser soluciones prácticas y eficientes, también puedes emplearlas como elementos distintivos de tu marca. En Effimer te ofrecemos alternativas de packaging tal útiles como decorativas, desde coquetas cestas para la presentación de frutas hasta aros de madera con papel horneable que aportan un toque tradicional a tus preparaciones más sabrosas.