Ha comenzado una revolución en el sector de la alimentación y esto se debe a la importancia que adquiere la incorporación de envases reciclables y compostables a los sectores de hostelería y catering. En Effimer! Te ofrecemos una amplia variedad de miniaturas de caña de azúcar para degustaciones en tus eventos. Conoce las propiedades, el origen y la utilidad de estos artículos.
Caña de azúcar: un material compostable y vegetal
La caña de azúcar se utiliza cada vez más en reuniones y negocios por su capacidad de ser compostable pero, ¿conoces el origen de este material? Indagaremos al respecto para comprender de qué se trata y mostrarte soluciones novedosas para la presentación de tus degustaciones..
¿Cuál es el origen de la caña de azúcar como material para fabricar envases con un interés por proteger el medio ambiente? La caña de azúcar es una alternativa al petróleo que se utiliza para fabricar todo tipo de tarros, platos y vasos en plástico. Se obtiene de los residuos de fibra de la planta de la caña una vez que se ha extraído el jugo que se utiliza para consumo.
Luego se somete a diferentes procesos de secado y triturado para dar origen a este tipo de bioplásticos que son igual de resistentes que el plástico convencional pero que se puede degradar en un entorno natural sin generar un daño al ecosistema y/o disminuyendo las emisiones de gases por su fabricación.
Seguramente te preguntes qué tipos de envases existen en este material y si son realmente efectivos o delicados. La respuesta es completamente si. Al incorporar en tus eventos vasos y envases en caña de azúcar estarás ayudando como marca a mejorar nuestra sostenibilidad.
Los mini bowls con capacidad de 220ml son adecuados para vestir cualquier evento. Se complementan muy bien con el plato oval en caña de azúcar y con el plato rectangular. Busca la manera adecuada para combinar los diferentes recipientes y generar un diseño armónico y estilizado en tu mesa.
Tu evento con envases plástico reciclados y reciclables
¿Conoces el RPET? Se trata de plástico PET reciclado. y además el PET es el plástico más reciclable que existe y por ello está cobrando cada vez más popularidad y buena fama en el sector horeca. Te mostramos un diseño que tiene un tamaño perfecto para degustaciones, entrantes, salsa y cremas. Se trata de un envase transparente de 250ml que imita los tradicionales vasos de yogurt y de cuajada.
Además, ¡tienes la posibilidad de incluirle una tapa a este mini vaso! De esta forma si debes organizar comidas y trasladarlas, evitarás cualquier tipo de derrame. En cada artículo de Effimer! buscamos tu comodidad y la seguridad para tus recetas. Que tengas éxito en tu evento de catering también depende de tus recipientes.
Encuentra en nuestra tienda online la alternativa que vaya contigo. Nuestro amplio catálogo asegurará tu éxito. Contacta con Effimer! Si necesitas mayor asesoramiento en el mundo de los envases respetuosos con la biodiversidad y el medioambiente.
Comentarios recientes