Seleccionar página

Por si nunca has oído hablar de este concepto te diremos que el Comfort Food, es un término popularizado por Jamie Oliver; el británico que escribió un libro con este título, y gracias a su fama y popularidad consiguió poner en boca de todos este concepto.

Pero el término en si, según Wikipedia se remonta al menos a 1966 en un registro de “Palm Beach Post” donde hacía esta bonita definición con la que seguro muchos de nosotros nos vemos reflejados: “Los adultos, cuando sufren un estrés emocional grave, recurren a lo que podría llamarse “comfort food” (comida reconfortante), comida asociada con el comfort de la infancia, como los huevos escalfado o el caldo de pollo de mamá”. Se cree que funciona como un gran mecanismo para hacer frente a los sentimientos negativos que se calman rápidamente.

Podríamos decir que el comfort food es la cocina tradicional de la abuela o la cocina de nuestras madres, esos sabores que nos evocan recuerdos, que nos trasladan a aquellos días de la infancia cuando nos sentíamos arropados por las faldas de la familia y nos reconfortábamos con pucheros en el centro de la mesa. Jamie dice en su libro que cocinar “comfort food” requiere tiempo pero que este no es perdido sino que es tiempo invertido en uno mismo y en los demás.

En Effimer somos amantes de lo tradicional y disponemos de muchísimos envases inspirados en los clásicos para ayudarte a servir “comfort food” con la mejor presentación en tu cátering, fiesta o evento. Aquí  te dejamos algunas sugerencias:

  • Latas alimentarias inspiradas en las tradicionales latas de conservas pensadas para presentar cualquier plato, con la ventaja, de que puede ir al horno y que vienen con tapa
  • Miniaturas para degustaciones, en esta sección disponemos de muchos envases que encajan con este tipo de comida. Nuestros favoritos para una degustación de comfort food serían los envases de PET con formas tradicionales de cuajada y de yogur en distintos tamaños
  • Para comfort food que proviene del horno tenemos unos maravillosos moldes de madera aptos para horno con papel antigrasa que le darán una estupenda presentación a tus platos y que además te ayudaran a ahorrar tiempo saliendo directamente del horno a la mesa sin necesidad de volver a emplatar.
  • Por último te sugerimos estos botes tradicionales  inspirados en los típicos tarros presentes en casa de todas nuestras abuelas!